Proyectos europeos en los que participamos

By 11/03/2018blog

Proyectos en marcha

Life future

CMplastik participa como stakeholder en el proyecto europeo LIFE FUTURE. Este proyecto, implica el desarrollo y la validación de la herramienta GUF Tool, una herramienta online creada para dar soporte a los organismos públicos en la toma de decisiones relacionadas con la compra de mobiliario urbano que sea más respetuoso con el medio ambiente, con el objetivo último de promover la compra y contratación introduciendo criterios sostenibles (compra verde).

http://www.life-future-project.eu/

Proyectos presentados junto a AIMPLAS

Life Circe

En la última convocatoria del programa europeo LIFE, CMplastik presentó junto AIMPLAS un proyecto innovador, LIFE CIRCE, con el objetivo de demostrar a escala industrial que la recuperación del residuo de tetrabrik procedente de los residuos urbanos es técnica, económica y sosteniblemente factible.

MERMAID

Nuevamente, junto el AIMPLAS, CMplastik participa como socio en la candidatura de un proyecto financiado por la Unión Europea dentro de su programa ENI CBCMED: MERMAID Project.

Este proyecto tiene como objetivo principal, por una parte, aumentar la prevención de la generación basura marina plástica y, por otra parte, fomentar las tasas de reciclaje, obteniendo materiales con una  calidad y un coste aceptable, lo cual permita que vuelvan a usarse nuevamente para producir productos de plástico.