blog

ODS

17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible (hablaremos en otro post sobre esto), una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Qué son?

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir con cada uno de estos objetivos para 2030.

Nuestros proyectos se inspiran en los ODS y hasta el momento cumplimos:

3.- Salud y Bienestar: Esperamos crear espacios urbanos saludables, con lo que a las personas les apetezca pasear, disfrutando de las ciudades y de sus espacios comunitarios.

6.- Agua limpia y saneamiento: A diferencia de la madera a nuestro producto no hay que hacerle procesos de autoclave que ensucian el agua.

9.- Industria, innovación e infraestructura: Creamos una industria basada en la innovación de los residuos, buscando estructuras que soporten nuestro desarrollo.

11.- Ciudades y comunidades sostenibles:  Con la utilización de nuestros productos cada municipio se hace un poco más sostenible, un poco más responsable y un poco mejor para el medio ambiente.

12.- Producción y consumo responsables: Dado que en nuestra producción utilizamos un material de residuo urbano, implantamos un sistema de economía circular responsable y eficaz. 

13.- Acción por el clima: la huella de carbono de estos productos es negativa, con lo que dejamos de emitir a la atmosfera grandes cantidades de CO2. Esto lo conseguimos debido a la reutilización de material cuya vida útil ha finalizado y que su destino habitual seria vertederos o incineradoras. Además, al evitar la tala de árboles, generamos una emisión negativa puesto que esos árboles transforman mucho más CO2 del que es necesario para fabricar los bancos.

15.- Vida de ecosistemas terrestres: La tala indiscriminada de árboles ocasiona la destrucción de ecosistemas terrestres, otro factor es la ampliación de los vertederos que ocasionan daños irreparables a los ecosistemas. Nuestros productos luchan contra los dos factores por igual, salvando al plástico del vertedero y a los árboles de las talas.

17.- Alianzas para lograr los objetivos: Este objetivo depende de ti, nosotros te proponemos una alianza para cambiar el mundo. ¿La aceptarás?