Alcorcón fabricará mobiliario urbano con el plástico útil recogido en Fiestas

Alcorcón, 2 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que el plástico útil que la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) recoja a lo largo de las fiestas patronales, que arrancaron el viernes pasado y terminan el 9 de septiembre, se destinará a la fabricación de mobiliario urbano para las calles y parques.

La iniciativa, realizada gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa CM Plastik recycling, pretende «promover el reciclaje de plástico durante las fiestas con el objetivo de que retorne en forma de mobiliario para la ciudad», según ha destacado este lunes el Consistorio en una nota.

Para ello, se separarán las partes del plástico que son útiles para este proceso -PET, HDPE y LDPE- y se llevarán a una planta en Valencia, donde se fabricarán los bancos que Esmasa cederá a lugares públicos de la ciudad, según ha explicado el edil de Servicios a la Ciudad y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Unidos Podemos).

«Con voluntad, pueden encontrarse muchísimas oportunidades. Este es el primer paso para la construcción de un circuito ecológico, donde el esfuerzo vecinal reciclando retorne en beneficios para la comunidad», ha añadido Santos, quien pretende también con esta iniciativa «promover así la vida en comunidad».

Este proyecto contará también con una campaña de información ciudadana, como el vinilado de la propia campaña sobre algunos cubos amarillos, y la distribución entre las casetas instaladas en el Recinto Ferial de las fiestas de un cartel informativo para promover el reciclaje del plástico.

Se trata de la segunda campaña de información y concienciación ciudadana en la que Esmasa participa en las últimas semanas tras la puesta en marcha de la iniciativa ‘Ser amarillo, ser inmortal: una lata nunca muere’, impulsada en colaboración con el club AD Alcorcón y el proyecto europeo ‘Cada Lata Cuenta’.

«Una de las apuestas estratégicas de este periodo es convertir a Esmasa en un actor vivo de la ciudad, comprometido con el reciclaje y la sostenibilidad del planeta», ha añadido el edil de Servicios a la Ciudad. EFE

Fuente: https://www.lavanguardia.com/politica/20190902/47138653695/alcorcon-fabricara-mobiliario-urbano-con-el-plastico-util-recogido-en-fiestas.html?fbclid=IwAR3uOClc98cgnrxvalk2iBzJnF5qPJQv-CIuKa6iFTkl0PEx2z_TGvpWtQs