blog

Bancos de virutas en Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot puso en marcha el Reto Tapones de CMplastik como iniciativa para reducir la huella de carbono del propio municipio. Participaron todos los centros escolares de primaria y, gracias a esto, ya pueden disfrutar de los bancos de virutas en diferentes puntos.

Desde esta semana, el Parque de la Granja ya disfruta de 16 bancos de virutas de los cuales podemos sacar un doble mensaje. Por un lado, muestran el resultado de la economía circular que supone el Reto Tapones, tratando de convertir un residuo en un recurso dándole una segunda vida a esos tapones. Por otro lado, la reivindicación de derechos y valores como la inclusión, la libertad sexual, el amor y la igualdad, ya que cuentan con frases que apoyan estos conceptos grabadas en los respaldos. Además, los lemas han sido elegidos por los centros de Educación Secundaria de Burjassot y por el foro de participación ciudadana que tiene el municipio.

En CMplastik estamos muy orgullosos de formar parte de este camino hacia la sostenibilidad y la economía circular; y nos encanta que cada vez sean más los ayuntamientos y entidades públicas que se suman al reto. Si tú también quieres que tu ayuntamiento o tu centro educativo participe, solo tienes que contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *