Uncategorized

Bancos por la Igualdad

Bancos por la igualdad

La ciudad de Valencia cuenta con 30 Bancos Morados de CMplastik, fabricados a partir de plástico reciclado con cáscara de arroz. La instalación de estos bancos tiene como objetivo incluir el movimiento de la igualdad de género en el mobiliario urbano, visibilizando la importancia de la mujer en el entorno más cotidiano, como es el espacio público. 

Los 30 bancos se han serigrafiado cada uno con el nombre de una mujer importante en la lucha por los derechos de las mujeres, junto a una chapa con un código QR, que amplía la información sobre estas mujeres, referentes de la igualdad y el feminismo. 

Bancos por la Igualdad por toda la ciudad

Los bancos se han distribuido por todos los distritos urbanos, vías urbanas y pueblos de Valencia, principalmente buscando ubicarlos en calles con aceras anchas y muy transitadas para aumentar su visibilidad y el alcance de la acción. Al menos hay un banco por distrito, y siempre próximos a edificios municipales, centros de salud o centros educativos. 

Más de la mitad de las mujeres incluidas en esta iniciativa son valencianas y, en algunos casos, coincide que el nombre de calle es el mismo que el nombre de la mujer con el que se ha rotulado el banco. 

La campaña de bancos permite a la ciudad de Valencia avanzar en la mejora de la accesibilidad de sus calles, facilitando la movilidad de personas mayores o con alguna discapacidad y ofrece espacios de descanso y socialización, haciendo de València una ciudad más saludable e inclusiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *