blog

CMplastik colabora con Florida Secundària

Una vez más CMplastik ha brindado una charla y taller formativo, esta vez dirigido a los alumnos de 1º ESO de Florida Secundària, en donde se han trabajado conceptos relacionados con la huella ecológica, el calentamiento global, la economía circular, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, los microplásticos, y los bioplásticos.

El taller formaba parte de un proyecto interdisciplinario dentro de la escuela denominado Objetiu Escola, que tiene como finalidad principal concienciar al alumnado de la importancia de la reutilización, la reducción y el reciclaje, en nuestra sociedad.

A su vez, para hacer partícipes a los alumnos del cambio necesario para un desarrollo más sostenible, se ha propuesto un reto, el Reto Tapones. Este consiste en llenar un contenedor, provisto por CMplastik, y construir un banco para el patio del colegio con el plástico recogido.

Además del desafío planteado por la empresa, los alumnos han armado una campaña que partió de una sesión de Design Thinking, para conseguir que toda la escuela participe de una recogida de tapones. El objetivo es llegar a 2.400 tapones, para darles una segunda oportunidad a través de su reciclaje.