blog

Cómo reutilizar botellas de plástico

cómo reutilizar botellas de plástico

Mucha gente se pregunta cómo reutilizar botellas de plástico. La verdad es que tales envases son un material bastante común, sobre todo en el hogar. Hay gran cantidad de productos domésticos que se expenden en botellas de plástico. Por ejemplo: detergentes, jugos y otras bebidas, agua potable, productos de limpieza, etc.

Lo cierto es que en el hogar solemos albergar gran cantidad de estas botellas. ¿Qué hacer con ellas? Pues, podemos simplemente desecharlas. Pero, hacer esto, conlleva una mentalidad simple y nada amable con el ambiente. En realidad, deberías reusarlas de manera inteligente. Por eso, damos a continuación varios consejos al respecto.

Ideas para reutilizar botellas de plástico en el hogar

Se necesita cierta cantidad de ingenio para reutilizar estos envases. No obstante, también hacen falta consejos y conocimientos. Por eso, deseamos mostrar ideas para llevar a cabo esta valiosa tarea. No hay que olvidar que los plásticos no son biodegradables. Es decir, si los arrojamos a la naturaleza quedarán eternamente en nuestros ríos, mares y demás ecosistemas. Sin más que agregar, explayamos la siguiente lista de sugerencias:

  • Las batallas de plástico puede ser excelentes maceteros. No basta con cortarlas por la mitad, funcionando la parte inferior para colocar tierra y sembrar plantas.
  • Las botellas con asa se pueden cortar en forma diagonal, logrando tener así un dispensador tipo para para granos o producto en polvo.
  • Las botellas más pequeñas también se pueden cortar por la mitad, obteniéndose un interesante “portalápices”.
  • Las botellas grandes, y de forma rectangular, se pueden cortar con cuidado. Se les quita una de las caras laterales y la zona superior, logrando así confeccionar un portalibros.
  • Si la botella es de forma cilíndrica, puede convertirse una excelente lámpara doméstica. Solo es cuestión se colocarles una iluminación adecuada y baterías en su interior.
  • En los jardines, son perfectas para un sistema de riego por gotas.
  • Son perfectas para convertirlas en comedero de aves o envases para mascotas.

Todo lo antes comentado se puede hacer en el hogar. En CMPlastik puedes tener una completa asesoría respecto al uso de materiales plásticos, sabiendo reusarlos y obtener el máximo provecho. Hemos colaborado con colegios, instituciones y con grupos de hogares. Asimismo, con empresas que manejan grandes cantidades de plásticos como desechos.

Si deseas más ideas sobre cómo manejar botellas plásticas, otros implementos con este material, entonces Ponte en contacto con nosotros. Te daremos una asesoría profesional. ¡Contáctanos ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *