blog

CMplastik y Gravity Wave se unen para la recogida de plástico

Hoy en día es innegable la importancia de los mares y océanos de nuestro planeta. Abarcan más del 75% de la superficie terrestre y producen más de la mitad del oxígeno que respiramos. Muchos de los residuos plásticos que generamos terminan en los mares y océanos provocando un daño irreparable a sus ecosistemas.

En CMplastik no queremos quedarnos de brazos cruzados y hemos decidido formar una alianza con la startup Gravity Wave, para unir fuerzas en la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente.

Aprovechando la infraestructura de la pesca tradicional en el mar Mediterráneo, Gravity Wave ha establecido una relación comercial y colaborativa con los pescadores para recoger los residuos plásticos, y por cada kilogramo de plástico reciben una compensación económica. Hasta el momento se han recogido más de 80.000 kg de plástico en una alianza conjunta con Enaleia.

A partir de los residuos recogidos, en CMplastik nos encargamos de darles una nueva utilidad. Por cada kilogramo de plástico recogido podemos fabricar un banco, de esta manera minimizamos la utilización de materias vírgenes siguiendo nuestro modelo de economía circular.

Nuestro objetivo con esta alianza es darle infinitas vidas y oportunidades al plástico desechado, ya sea el que limpiamos del mar o el residuo de empresas y consumidores. Además, llega en un momento en que las grandes empresas necesitan proyectos de gestión de residuos y economía circular, y sobre todo el mar pide a gritos que resolvamos la contaminación del plástico en el Mediterráneo.