blog

Ejemplos de reutilizar en casa

Nunca en la historia de la humanidad, habíamos disfrutado de tantos avances y beneficios. No es necesario arriesgar la vida para salir a cazar y conseguir alimentos. Prácticamente todo lo que necesitamos lo obtenemos al comprarlo, incluso online. Sin embargo esto tiene una consecuencia terrible: la ingente generación de residuos diarios. No hay un día en que no desechemos un frasco, una caja, un envoltorio, etc., ¡sin reutilizarlo! Estos son algunos ejemplos de reutilizar en casa que podemos llevar a cabo para ayudar al planeta… y a nosotros mismos.

Reutiliza en casa desechos vegetales, café y bolsitas de té

No necesitas tener un gran jardín para tener un compost, ni gastar en uno muy sofisticado. En la web encuentras muchos tutoriales DIY que te enseñan cómo hacerlo en el mínimo espacio. Y obtienes tierra de excelente calidad para tus plantas y macetas. En el caso del café de la cafetera, tiene propiedades exfoliantes y se usa para desatascar desagües. En el caso de las bolsitas de té, neutralizan malos olores, pero también puedes usarlas en la composta y nutren tus plantas.

Reutiliza el cristal de casa

¿Por qué gastar en comprar un montón de recipientes de cristal para almacenar granos, semillas, harinas y otros alimentos, si puedes reutilizar tarros de cristal? Incluso puedes crear tus propios sets, si acostumbras comprar siempre cierta marca, y lucirá muy bien en tu alacena. El cristal no guarda olores, así que con una lavada, estará siempre perfecto. Puedes utilizar los tarros para almacenar cosas de bricolaje, pequeños objetos, ¡incluso para lucir tus preciados tesoros marinos!

Reutiliza papel y periódico

Las hojas de papel que solo utilizaste por una cara, reutilízalas por el otro lado, recortándolas y uniéndolas para crear una pequeña libreta. Un envoltorio original para envolver regalo, puede ser el papel de periódico, así como para proteger objetos delicados en las mudanzas. Y en la cocina, es muy útil para madurar las frutas al envolverlas, o para mantener frescos tus vegetales en la nevera. Puedes utilizarlo en la entrada de tu casa, en días de lluvia, para limpiarse los pies, pero también para tu mascota, para que ahí se seque o limpie las patas.

Reutiliza el aluminio

Si horneaste algo y no quedó dañado el papel aluminio que usaste para cubrir el recipiente, límpialo y dóblalo con cuidado para utilizarlo de nuevo. Si se rasgó un poco, puedes también reutilizarlo para recipientes más pequeños. En el caso de las latas, son muy elegantes como maceteros, portalápices, porta cosméticos, etc. Incluso puedes tener latas de diversos tamaños y usarlas como moldes para galletas, o para cubrir una botella que no tiene tapa.

Reutiliza el plástico en casa

Este es uno de los grandes triunfos de la economía circular, que busca reducir lo máximo posible la generación de residuos. Y que cada artículo, en este caso de plástico, se reutilice incluso cuando llegue al final de su vida útil, de ahí el nombre. En CMplastik lo hacemos y te ayudamos, tanto si eres colegio, instituto, empresa, entidad pública o eres particular, a conseguirlo.

¿Tienes una cantidad de residuo plástico que deseas convertir en un objeto útil en tu hogar? Nosotros lo realizamos. Ya sea un banco hecho con tapones, una silla, ¡las opciones son ilimitadas!

Contáctanos a través de nuestra web y conviértete en residuo cero. Estamos en Valencia. Puedes llamarnos al tel 96 062 74 56 – 691 35 53 19 o escribir a info@cmplastik.com

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.