Uncategorized

Empresas con economía circular

Empresas con economía circular

Las empresas con economía circular son cada vez más frecuentes. Es importante que este modo de producción sea cada vez más aceptado en el sector privado. En las instituciones públicas se suelen requerir criterios de sustentabilidad debido a las políticas. No obstante, en el sector privado predominan los criterios de ganancia económica y rentabilidad. Por eso, cuesta un tanto aceptar este modo de economía. 

La importancia de la economía circular en las empresas

Con la economía circular la materia prima cumple ciclos, no se consume. Es diferente a la economía lineal, donde la materia prima es usada hasta llegar a un resultado definitivo. Es decir, no hay una reutilización ni tampoco reciclaje. Esto tiene un problema: las materias primas tienden a agotarse, haciendo que en algún momento la actividad ya no sea realizable. 

En cambio, con las empresas con economía circular se mantiene un proceso constante. Además, son actividades tan productivas como amables con el ambiente. Todo esto hace que sean una excelente modelo de manufactura y producción en el siglo XXI.  

El ejemplo del trabajo realizado con Balearia 

Es un trabajo realizado entre CM Plastik y una empresa partner. ¿Cuál era la cuestión a solventar? El asunto era el siguiente: dar una solución a los constantes cambios en los chill outs (mobilarios) usados en las terrazas de los ferris. Estos muebles debían cambiarse con mucha regularidad, generando costes y gastando materiales.  

Se hicieron nuevos diseños con la empresa “Las aventuras del señor Marco”, siendo labor de CM Plastik buscar una materia prima propia de una economía reciclable. El resultado: muebles realizados con paletas, con material usado regularmente en el trasiego de los barcos. Además, con un interesante acabado rústico propio de estos ambientes. 

Se añade que el diseño es modular. Esto quiere decir que puede ajustarse a variados espacios. También, acomodarlo en heterogéneas distribuciones según la actividad que se realiza. Una excelente opción, que permite un uso responsable y circular de las materias primas. 

 

CM Plastik asesora a quienes desea crear una empresa de economía circular 

Somos una compañía especializada en asesoría. Damos ideas para lograr reciclar y utilizar mejor a las materias primas. Nuestra misión es ayudar a instituciones públicas, colegio o empresas para que se conviertan en ejemplos de una economía sustentable. 

Hemos realizado diversas asesorías exitosas. Gracias a nuestra experiencia, tenemos una excelente reputación. Asimismo, ocurre que una economía circular tiene una ventaja extra: es sustentable mantiene negocio durante un tiempo prolongado. ¡Contáctanos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.