blog

Empresas de mobiliario urbano

mobiliario urbano a partir de materiales reciclado

Hay muchas empresas de mobiliario urbano en el mercado. Se trata de un equipamiento obligatorio en todas las localidades urbanas. Nos referimos a banquetas, pérgolas, juegos para niños, etc. Estos mobiliarios se encuentran a la intemperie, por lo que tienen un desgaste natural que obliga a reponerlos o restaurarlos cada cierto tiempo.

Por otra parte, estos mobiliarios pueden ser un excelente ejemplo de sustentabilidad. Las empresas de mobiliario urbano pueden confeccionarlos con materiales reciclados, logrando así minimizar la huella de carbono. Asimismo, se economiza en materiales y se coloca en el espacio público un ejemplo de sustentabilidad a la vista de toda la población.

Los ayuntamientos y su responsabilidad en el espacio público

La escala de trabajo de los ayuntamientos conlleva varias cosas. Por ejemplo, son estas instituciones las responsables del manejo de desperdicios en las ciudades. También, de mantener la calidad en los espacios públicos. Esto último abarca responsabilidades de: pavimentación, ornato, servicios y colocación de estructuras de uso público.

Entre las estructuras de uso público están los mobiliarios urbanos. Toda ciudad necesita de estas piezas, ya que permiten un mejor uso y disfrute del espacio colectivo. Por ejemplo, se necesitan paradas donde la gente espera el transporte público. También; banquetas en las plazas, papeleras, puntos de ciclovías, etc.

El mobiliario urbano debe ser sostenible

Es algo que se exige mucho a las empresas de mobiliario urbano. Estos equipamientos no deben elaborarse en materiales costosos, que además tengan un fuerte impacto ambiental. Por ejemplo, que se fabriquen en metales que se oxiden con rapidez y no sean reutilizables. Asimismo, es preferible que estos mobiliarios se hagan con materiales reciclados.

Al ser un ambiente colectivo, el espacio público es perfecto para dar el ejemplo a la ciudadanía. Si se reúsan materiales, entonces la gente tendrá un ejemplo de reciclaje a imitar. También, esto conlleva menos costes a la municipalidad.

CM Plastik confecciona mobiliario urbano con material reciclado

Un ejemplo para las empresas de mobiliario urbano. Además, se otorga asesoría a los ayuntamientos para la recolección del plástico. Tal es el caso del “Reto Tapones”, mediante el cual se recolectan tapas en escuelas y se usan para fabricación de estos mobiliarios.

Se trata de mobiliario sustentable, con una notable reducción de la huella de carbono. Además, los propios muebles confeccionados por CM Plastik se pueden reutilizar. Luego de cumplido su ciclo de utilidad, el plástico de estos muebles se reutiliza en nuevas piezas de mobiliario. ¡Contáctanos ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *