blog

Entrega del sello «goCircular Pass»

CM Plastik, que es la compañía valenciana encargada de usar los envases del contenedor amarillo como materia prima para convertirlos en mobiliario urbano, consigue la entrega del sello «goCircular Pass».

Nuestra empresa trabaja con gestores autorizados de Ecoembes, que recogen el plástico, lo separan y nos lo entregan. Nuestro único trabajo es triturarlo, hacer la pieza y montarlo. Además, colaboramos con The Circular Lab, centro de innovación en economía circular de Ecoembes que persigue el desarrollo de buenas prácticas en los envases y su reciclado.

Gracias a esto y a todo nuestro trabajo y esfuerzo, hemos recibido el sello “goCircular Pass”: una iniciativa que reconoce a las startups que desarrollan proyectos con gran potencial para conseguir una economía basada en las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

A día de hoy, solo nueve empresas han sido reconocidas con el sello, el cual se nos concedió por ser una start-up constituida y con menos de 10 años, por contar con un alto nivel de innovación, por desarrollar productos que contribuyen a la economía circular y por contar con la documentación que lo demuestre.

Pensamos que el reconocimiento y la visibilidad son factores muy importantes para fomentar el espíritu emprendedor en España, así como para conseguir una sociedad más responsable y sostenible. Por eso se creó goCircular Pass, un sello que ofrece a estas startups la posibilidad de destacar dentro de una comunidad y de participar en eventos especializados.

Nuestra empresa se basa en la economía circular, que es la que aprovecha los residuos en su proceso productivo y evita la generación de nuevos desperdicios. 

Hemos realizado bancos de colores con frases inspiradoras, rotondas modulares, jardines verticales, papeleras coloridas, carriles bici… Buscamos la minimización del uso de materias vírgenes para contribuir a la preservación del medio ambiente.

Al final, todo se basa en incorporar el reciclaje y la reutilización en los procesos industriales e innovativos.