blog

Gestión de los residuos empresariales

Gestión de residuos empresariales

El manejo de los residuos empresariales es un tema importante. La mayor parte de la contaminación global proviene de las empresas. Además, una compañía con buen manejo de estos residuos suele tener ventajas como: incentivos fiscales, avales de calidad, así como un aprovechamiento de sus recursos.

Naciones como España han creado una legislación muy estricta sobre este tema. Se exige a las empresas un manejo consciente de estos residuos. Por lo tanto, se suele pedir asistencia profesional para la gestión de estos residuos. Gracias a CM Plastik, se consigue la ayuda adecuada en estos casos.

¿Qué tipos de residuos generan las empresas?

Hay varios tipos de residuos empresariales. En buena medida, los tipos de residuos generados dependen del tipo de empresa. No obstante, una clasificación genérica de estos materiales es la siguiente:

  • Residuos peligrosos: que son venenosos, inflamables o muy contaminantes. Su manejo conlleva riesgo para la salud o deterioro ambiental.
  • Residuos biodegradables: son aquellos que se degradan en la naturaleza, por lo que se integran al entorno natural.
  • Residuos inertes: son aquellos que no son degradables. Se mantienen en el tiempo, sin cambios. El mejor ejemplo son los plásticos.

Cada una de estas categorías requiere de criterios diferentes de tratamiento. En ciertos casos, los residuos se pueden eliminar directamente. En otros casos, se requiere eliminarlos con pautas especiales. Asimismo; ciertos materiales no se desechan, sino que se reciclan o reutilizan de manera inteligente.

CM Plastik asesora a las empresas para una gestión de residuos

El manejo de residuos empresariales necesita de ciertos pasos. Además, se necesita responder las siguientes preguntas: ¿qué tipos de residuos hay?, ¿qué hacer con estos residuos?, ¿cómo gestionarlos? Para esta labor, lo primero es seguir estos pasos:

  • Prevención: evitar que los residuos de se salgan de control, bien sea que se acumulen o se generan en exceso.
  • Minimización: un paso infaltable es generar la menor cantidad de residuos posibles.
  • Reciclaje: es imposible no generar residuos. Por ello, los que se generen deben ser reutilizados, sobre todo aquellos que implican materiales no biodegradables.

Con la ayuda de CM Plastik las empresas consiguen asesoría para el manejo de residuos plásticos y otros similares. Ayudamos a crear herramientas, mobiliarios y piezas con materiales tradicionalmente desechados. De esa manera, las empresas aprenden la llamada economía circular y adoptan una postura amable con el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *