blog

Material de oficina sostenible

Material de oficina sostenible

Por fortuna, hoy en día existe un mayor interés y preocupación con respecto al cuidado del medio ambiente y encaminarse a la sostenibilidad. No solo en hogares y colegios se insta a los chicos a unirse a una campaña de reciclaje, sino de reducción de desechos. No es posible quedarnos en la economía lineal de antes, acumulando plástico y esperando que alguien más se haga cargo. En la actualidad es preferible decantarse por la economía circular incluso en el trabajo. Y prueba de ello es el material de oficina sostenible.

¿Qué cosas pueden obtenerse al transformar el plástico?

En los últimos años, la concienciación sobre el reciclaje y la reutilización de objetos de desecho, ha cobrado cada vez más importancia. Sin embargo, es necesario dar ese paso extra más, como indica la economía circular. Esto es, transformar ese material una y otra vez, cada que se termine su vida útil, para transformarlo en algo nuevo y útil, por supuesto. Un ejemplo de ello sería el material de oficina sostenible.

Los bolígrafos, las pizarras, las botellas de plástico, objetos de metal varios, etc., que ya no sirven, irán a parar a la basura y así se quedarán, contaminando. Pero cuando se procesan de forma tal que sea posible transformarlos de nuevo, podemos obtener una gran variedad de productos. Desde lápices de colores inastillables -por su cuerpo de plástico reciclado-, hasta pizarras recicladas. Pero hay mucho, mucho más.

CMPlastik: obtén material de oficina sostenible

Seguramente en tu lugar de trabajo todos los días se desechan cosas que pueden ser aprovechables. Uno de esos materiales es el plástico, pero pueden ser otros más. ¿Qué te parecería si juntasen todo ese material, se lo dieran a alguien más y devolviera un mobiliario para la oficina? ¿O que fabricase letras de polietileno con el nombre de la empresa y para ponerse en la entrada?

Sin duda, serían magníficas ideas. Pero la buena noticia es que no es un mero proyecto, sino que esto ya se hace actualmente en nuestro país. En CMPlastik apostamos por la economía circular que ya mencionamos. Hemos trabajado tanto con entidades públicas como con colegios e institutos. Nuestro objetivo es involucrarlos a todos para juntos convertirnos en un lugar de residuo cero.

Economía circular para elaborar material de oficina sostenible

En CMPlastik tenemos muchos proyectos en marcha, algunos de ellos ya concluidos de forma más que satisfactoria. Hemos realizado desde libretas con tapa reciclada hasta pérgolas a medida, todo con material reciclado o reciclable. No se trata de un proyecto DIY, sino de procesar esa materia prima que es el desecho y transformarlo en un producto único, duradero. Pero que al final de su vida útil, pueda ser transformado una y otra vez. De eso va la economía circular.

En los colegios e institutos tenemos el #retotapones, los transformamos y, al devolverlos a su lugar de origen, quizás sea un banco u otro artículo de gran utilidad. Y si estás en una empresa u oficina, ofrecemos consultorías para que optimices los residuos y los implantemos en el proceso de producción. Desde pallets hasta otros productos que sean de utilidad. Conoce más sobre nuestros proyectos en nuestra web. Estamos en Polígono Industrial Sur, parcela 8 A, 46230 Alginet (València). Llámanos al 96 062 74 56 – 691 35 53 19 o escribe a info@cmplastik.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.