blog

Material reciclado

Material reciclado

Extraer, transformar, tirar, es algo que venía realizándose con el modelo anterior sobre reciclaje. Sin embargo, el abordaje era incompleto porque resolvía el problema de manera muy parcial. ¿Por qué? Porque de todas maneras se termina por generar residuos que se convierten en material desperdiciado o peor aún, en contaminantes de océanos y mares. Tenía que existir una mejor solución para el material reciclado, y es ahí donde empresas como CMPlastik tenemos una excelente propuesta: la economía circular.

Economía circular VS. Material reciclado

Recuperar, transformar, utilizar, reciclar y volver a recuperar, es la propuesta que ofrecemos mediante la economía circular. A diferencia de solo recuperar parcialmente el material reciclado, aquí se realiza por completo, porque se transforma una y otra vez, de manera indefinida. Es así que se logra un círculo virtuoso de cero residuos, en el que todos podemos participar activamente.

Nuestros principios se basan en Repensar, Rediseñar, Prefabricar, Repasar, Redistribuir, Reducir, Reutilizar y Reciclar. Parece sencillo, pero es una tarea ardua que, al mismo tiempo, realizamos con gran pasión. El material reciclado proviene de aquellos residuos plásticos que anteriormente hubieses desechado. En cambio, mediante la economía circular, revalorizamos dichos residuos y se convierte en materia prima a la cual se le dará un nuevo uso por medio de un producto nuevo.

CMPlastik se encuentra en Valencia, pero resulta increíble y a la vez da mucha ilusión, cómo cada vez más personas se están sumando a esta propuesta. El calentamiento global no es algo lejano o que esté fuera de nuestro alcance, sino que ya está aquí y formamos parte de la solución. Esto mediante pequeños pasos como el uso de material reciclado para transformarlo de manera adecuada y eficiente.

En CMPlastik contamos con un departamento I+D+i donde estamos trabajando de forma permanente en cómo transformar diferentes materiales provenientes de vertederos. Ya se trate de una tapa de botella o de una caja de plástico rota, para nosotros representa un mundo entero de posibilidades totalmente útiles.

Transformamos el material reciclado indefinidamente

Nos contactan no solo empresas, sino entidades públicas y también colegios e institutos. Realizamos proyectos a medida para el material reciclado que han generado y que, en lugar de ir a parar a un vertedero y después en forma de microplásticos al mar, se transforma. Ya sea en un escritorio, en una silla, en la tapa de una libreta, en letras gigantes para una empresa o instituto.

Las posibilidades de transformar y dar nueva vida al material reciclado crecen día con día. En CMPlastik demostramos que sí es posible tener un mundo más sostenible, y que este se crea a nivel local, lo cual tiene un impacto global. En nuestra web podrás encontrar algunos ejemplos de los proyectos en los que hemos participado. Seguramente al mirarlos te entusiasmarás tanto como nosotros y querrás unirte a este cambio: unidos crearemos cosas increíbles.

Para más informes, con todo gusto responderemos a tus dudas e inquietudes mediante nuestra web. CMPlastik se encuentra en Polígono Industrial Sur, parcela 8 A, 46230 Alginet (València). Puedes llamarnos al teléfono 96 062 74 56691 35 53 19 o escribe a info@cmplastik.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.