blog

Qué hacer con los tapones de plástico

Qué hacer con los tapones de plástico

Si bien existen centros de reciclaje para botellas PET, no necesariamente incluye a los tapones que las acompañan. Existen en la web muchísimos tutoriales DIY llenos de ideas para reciclar los tapones de plástico. Ya sea uniéndolos para crear cestos de ropa, lámparas para la habitación, incluso para crear coloridos manteles, portalápices y hasta collares. Sin embargo, más tarde que temprano no tenemos el ingenio o la habilidad para crear estas ideas y los tapones, se acumulan. ¿Qué hacer con los tapones de plástico que ya no utilizas?

Tapones de plástico: ¿funciona el reciclaje?

En términos generales, sí, ya que como mencionamos, hay muchas ideas de reutilizar este tipo de desechos. Pero tiene sus limitaciones, ya que quizá el cesto de ropa de tapones de plástico no será muy resistente que digamos o no tendremos la paciencia suficiente para realizarlo. En cambio, ¿qué pasaría si realmente se les pudiese transformar de forma tal que se utilizaran eficientemente?

De eso va la economía circular, que consiste, en pocas palabras, en transformar un producto de desecho en algo nuevo. Y, cuando este llegue al fin de su vida útil, poder transformarlo nuevamente en un ciclo virtuoso. De ahí el nombre de economía circular, porque a diferencia de la economía lineal, se utiliza el objeto (en este caso el tapón), en un momento ya no servirá y nuevamente será un desecho.

#RetoTapones: una opción muy útil a los tapones de plástico en Valencia

En CMPlastik somos una empresa fundada bajo el concepto de economía circular. Trabajamos para diferentes sectores, ya sean empresas, entidades públicas, colegios o institutos. Pero también realizamos proyectos a medida para particulares y negocios. Uno de nuestros proyectos más bonitos es el #RetoTapones para los colegios. Dejamos una caja para depositar los tapones, y cuando se llena, nos la llevamos para transformar el material en algo sorprendente y funcional.

Proyectos a medida con tapones de plástico

En CMPlastik nuestras propuestas para transformar los tapones de plásticos y otro tipo de desechos, no tienen límites. Hemos realizado libretas con tapas recicladas de post consumo, obteniendo un resultado totalmente original y personalizado. Pero también realizamos otro tipo de proyectos de gran envergadura, como fabricar pérgolas 100 % recicladas y reciclables. Además de parques viales para disfrutar en familia realizados casi totalmente con productos de este tipo.

Asimismo, damos charlas a colegios y diseñamos planes de consultoría para empresas y que se conviertan en Residuo Cero. No solo se trata de dar la charla y ya, sino de un plan integral en donde la empresa vea, palpe y utilice esos productos reciclados y reciclables. Ya se trate de mobiliario, pallets para mercancía, ¡no hay límites! En CMPlastik somos partners de grandes empresas, ¿no sería genial que también tu empresa se una a esta gran propuesta?

Hoy son los tapones de plástico, pero también pueden ser otro tipo de residuos que sencillamente ahí están, se arruinan, contaminan al ambiente e incluso terminamos por respirarlos o ingerirlos. Únete a nuestra propuesta de economía circular para dar el mejor uso a los tapones de plástico y de otros residuos. Pregúntanos cómo.

Contáctanos a través de nuestra web. Estamos en Polígono Industrial Sur, parcela 8 A, 46230 Alginet (València). Puedes llamarnos al Tel 96 062 74 56691 35 53 19 o escribir a info@cmplastik.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.