blog

Recogida de plásticos en el mar

Recogida de plásticos en el mar

La recogida de plásticos en el mar es una acción vital para salvaguardar estos ecosistemas acuáticos. Desafortunadamente, los desechos plásticos son arrojados a ríos y mares. De esa manera, se afecta el 75% de la superficie del planeta. Además, se debe tener en cuenta que los mares producen más de la mitad el oxígeno que respiramos y está plagado de las especies en peligro de extinción. 

En CMplastik sabemos que es urgente organizar acciones para limpiar los océanos de tantos desechos plásticos. Al respecto, hemos hecho asesorías para el cuidado de litorales y puertos. También, trabamos con empresas privadas para minimizar la cantidad de desperdicios que lanzan a las aguas marinas del mundo. 

Una alianza con la startup Gravity Wave 

Gravity Wave ha llegado a un acuerdo con pescadores para con su ayuda limpiar el mar de plásticos. La idea es que los pescadores entreguen los plásticos que recogen durante su actividade. Por ejemplo, se sabe que muchos residuos plásticos quedan atrapados en las redes de pesca. ¿Qué hacen los pescadores? Pues, simplemente los arrojan de nuevo al océano ya que nadie se hacía cargo de esos plásticos e incluso eran multados por arrojar plásticos a los puertos.

Debido a la alianza con Gravity Waine, los pescadores ahora recogen los residuos de plástico que consiguen. A cambio, reciben un incentivo económico. Esta idea ha sido muy buena, ya que bajo esta modalidad se ha logrado extraer de los mares hasta 80.000 kg de este material.

Gravity Waine y CMplastik juntos por el bien de los océanos

En CMplastik recibimos el material plástico que Gravity Waine obtiene de los pescadores. Con esta materia prima, fabricamos un mobiliario que puede ser instalados en zonas a la intemperie, bien sea en ciudades o en las playas.

Toda esta actividad es un ejemplo de economía circular. Los plásticos no se reúsan en una misa función, sino que son colocados en otro ciclo de producción. Por ejemplo: las botellas de plástico lanzadas al mar no vuelven a ser usadas como “botellas”, sino que ahora la materia prima tiene una utilidad diferente y sus vidas se alargan.  

Asesorías y proyectos a la medida de economía circular 

En CMplastik trabajamos de la mano con empresas como Gravity Waine. Asimismo, ayudamos a instituciones públicas y académicas a realizar proyectos sustentables. Nuestra misión es detectar esas oportunidades de economía circular o reciclaje. Además, sacar provecho de esas oportunidades con la planificación y puesta en práctica de proyectos a la medida. ¡Contáctanos ahora mismo! 

Back to list