blog

Red de Municipios contra el Cambio Climático

Red de Municipios contra el Cambio Climático

La importante Red de Municipios contra el Cambio Climático está cada vez más activa. Es una política que busca conectar distintos espacios políticos. De esa manera, se crea una agenda en común que pretende llegar a escala nacional. Sin embargo, antes de globalizar todo el territorio; siempre hay que empezar por lo más pequeño. Por eso, estas primeras iniciativas se plantean a nivel municipal. 

Lo interesante es que son iniciativas que han tenido éxito. Ahora, los distintos municipios están trabajando de la mano. Se han percatado que la cuestión del cuidado ambiental no puede ser asumida dentro de las células de cada entidad municipal. El problema de los desechos, el tema de la contaminación y la utilización correcta de materiales; no se limita a fronteras municipales ni de otra índole. 

Un gran ejemplo: el reto tapones en la Comunidad Valenciana 

En la Comunidad Valenciana varios municipios se han engarzado a esta iniciativa. Tal es el caso de Valencia, Catarroja, Ribarroja y Museros. Con la asesoría de CM Plastik, estos municipios se han integrado al “reto tapones”. Esta iniciativa se caracteriza por las siguientes actividades: 

  • El reto tapones es, a la vez, una actividad lúdica y que persigue cuidar el ambiente. 
  • ¿En qué consiste? Pues, se coloca una caja en diversos lugares: escuelas, instituciones de gobierno, en plazas, etc. 
  • En esa caja, se recolectan gran cantidad de tapones plásticas. La gente los coloca en la caja, en lugar de solo desecharlos. 
  • Cada vez que se llena la caja, la misma es retirada y luego se entrega un premio sorpresa a cambio de los tapones plásticos

¿Y cuál es el premio? Pues, se trata de un mueble elaborado con los tapones fundidos. El plástico es reusado como materia prima, logrando tener excelentes muebles para uso urbano o espacios abiertos.  

Como ya indicamos, en los municipios de Valencia, Catarroja, Ribarroja y Museros se ha hecho esta actividad. De hecho, este reto tapones ha sido una de las banderas de estas localidades en medio de la Red de Municipios contra el Cambio Climático

CM Plastik ofrece excelentes asesorías a entidades públicas 

Atendemos a entidades municipales, legislaciones y ministerios. También, a instituciones de educación pública. Nos enfocamos en ayudarles a crear actividades donde predomine la economía circular.  

Sabemos que es difícil percatarnos de las oportunidades para reciclar, reutilizar y aprovechar al máximo los materiales. Justamente, nuestra asesoría busca detectar esas oportunidades y aporvecharlas. ¡Contáctanos ahora mismo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.