blog

Reto Tapones de CM Plastik

Seguro que ya has oído hablar de nuestro Reto Tapones, pero te lo contamos brevemente y verás lo sencillo que es poder contribuir a la Economía Circular con pequeños gestos diarios.

Todo centro educativo o asociación que quiera participar puede hacerlo, nosotros enviamos una caja para que desde el centro puedan llenar de tapones de plástico, una vez llena pasamos a recoger y … ¡Sorpresa! Con estos tapones recogidos y nuestros materiales fabricamos mobiliario urbano, bancos, papeleras, mesas picnic… para instalar en los patios escolares. ¡Así de simple!

¿A quién va dirigida esta acción?

Si eres estudiante de un colegio, seguramente consumes zumos, leche u otra bebida de un recipiente que tiene tapón. Botes, botellas, bricks, entre otros, que muchas veces has puesto en la basura o que quizá lo has dispuesto en el contenedor amarillo correspondiente.

Lo mismo ocurre si eres una asociación donde las personas también desechan o disponen en un punto verde los tapones de plástico. Esta es una gestión responsable, pero como veremos, puedes hacer mucho más que solo ayudar a reciclar, y es mediante la recogida de tapones en colegios.

¿Qué tapones sirven para el reto?

Básicamente, los tapones de plástico que provienen de diversos envases que suelen ser de un solo uso. Así que, en lugar de desenroscarlos y colocarlos en un contenedor amarillo para facilitar su reciclaje, mejor participa en la recogida de tapones. Únicamente deberás colocarlos en un contenedor especial y una vez éste quede lleno, podrás ponerte en contacto con nosotros para que pasemos a recogerlos.

¿Qué podemos fabricar gracias a tus tapones?

En CMPlastik nos encargamos de procesar todos y cada uno de los tapones que amablemente hayáis ayudado a recolectar en la recogida de tapones de tu instituto, colegio o asociación. Y es ahí donde viene la parte divertida: crear. Lo que hacemos con el reciclaje de tapones, es elaborar mobiliario urbano, esto es, bancas para tu colegio o instituto. Pero eso no es todo, sino que también fabricamos otro tipo de muebles para exteriores que serán de enorme utilidad.

Por ejemplo, son excelentes para renovar los bancos y las mesas de picnic para tu almuerzo. También fabricamos papeleras, pero si tienes una propuesta, nos encantará escucharla. Son muebles urbanos súper originales y de los cuales sentirte muy orgulloso porque has cooperado con la materia prima. ¡Y sin contaminar!

CMPlastik: economía circular aplicada al día a día

Los puntos verdes son excelentes lugares para el reciclaje de tapones. Pero si como instituto o colegio nos decantamos por ser parte de la economía circular, descubriremos que hay más por hacer y aprovechar.

Es mediante la recogida de tapones como podemos transformarlos en mobiliario útil para tu espacio que todos podrán disfrutar y aprovechar. Un banco, una mesa, etc., que aun cuando en algún momento ya no sirva vuelva a incorporarse a este proceso y transformarse de nuevo.

¿Quieres unirte al Reto Tapones y a la recogida de tapones en colegios e institutos? Somos CMPlastik y puedes contactarnos mediante nuestra web. Estamos en Polígono Industrial Sur, parcela 8 A, 46230 Alginet (València).

¡Contáctanos sin compromiso para mayor información!

Back to list

Related Posts