blog

Reutilizar el plástico

reutilizar el plástico

No cabe duda que reutilizar el plástico es uno de los mejores consejos para cuidar el ambiente. No obstante, es una actividad que pocos saben hacer. El plástico es un material que tiene una cualidad: no es biodegradable. Por lo tanto, es necesario reutilizarlo. Simplemente no se degrada y se queda en el ambiente de manera perenne.

Por lo antes dicho, es necesario la reutilización de este material. No tiene sentido generar, año tras año, ingentes cantidades de plástico. Al hacer esto, sólo se está revelando material a la naturaleza del cual luego no podemos librarnos. En nuestro caso, en CMPlastik, contribuimos a reutilizar el plástico, dándole una segunda vida. Uno de los ejemplos más claros es la fabricación de mobiliario urbano como papeleras, bancos de virutas de plásticos, etc que los Ayuntamientos nos contratan para sus municipios.

Consejos para reutilizar el plástico

El consejo ideal es no utilizar este material, ya que al ser no biodegradable no puede ser utilizado en un ciclo de la naturaleza, y además tiene muchas ventajas. Por ejemplo, es bastante resistente. Además, es ideal en el caso de tuberías de construcción. También, es perfecto para determinados empaques.

De todo lo anterior, se deduce que tampoco podemos censurar absolutamente el plástico. ¿Qué hacer entonces? Pues, el único camino viable es la reutilización. Algunos consejos al respecto los presentamos en el siguiente listado:

  • Los envases de plástico, de cualquier líquido, se pueden reutilizar de forma doméstica para guardar de nuevo cualquier otro líquido
  • Usar las bolsas plásticas varias veces, no desecharlas en la primera oportunidad. Aunque ya sabéis que nuestra mejor recomendación es que no las utilices directamente.
  • Las botellas pueden tener infinidad de utilidades, como por ejemplo, un bebedero para los pájaros o bonitos objetos decorativos.

Como vemos, los materiales plásticos son fáciles de reutilizar en nuestro día a día. El asunto no es que no tenemos una cultura al respecto. Por eso, es CMplastik enseñamos a las empresas o instituciones a llevar a cabo estas actividades. Somos consultores, asesores y además tenemos un departamento de I+D+I preparado para afrontar cualquier proyecto a medida. Ayudamos a trabajar con grandes cantidades de residuos plásticos, evitando que se conviertan en un problema. ¡Contáctanos ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *