blog

Reutilizar plástico

reutilizar plástico para un mundo sostenible

Lo cierto es que el plástico es un material muy útil, resistente, dúctil, impermeable… tiene tantas propiedades positivas que se masificado. Es tan persistente que no se degrada con facilidad por lo que es altamente contaminante. La única manera combatir la contaminación ambiental ya presente causada por los omnipresentes objetos plásticos es reutilizar el plástico dándoles nuevos usos, diferentes para los que fueron diseñados. 

También se debe abogar por implantar un modelo de gestión y consumo más racional del plástico. Hablamos de uno de los materiales más utilizados de toda la historia y por desgracia no es biodegradable y afecta negativamente tanto al agua como la flora y la fauna. Reutilizar el plástico más que una moda es una necesidad imperiosa si queremos salvar el planeta.  

Más allá de reciclar todos los deshechos plásticos en el contenedor amarillo, en cada hogar se debe buscar darle nuevos usos y aprovechar todas las posibilidades que nos brinda. 

Ideas para reutilizar el plástico 

Estudios recientes afirman que hay 14 millones de toneladas métricas de microplásticos en el fondo del océano. Hacer manualidades con botellas de plástico para reciclar en casa es una actividad comprometida y divertida. Ahí van unas ideas para que tus bolsas del supermercado y las botellas de agua o refresco no terminen en el fondo del mar. 

Reutilizar plástico haciendo macetas con las botellas 

Solo tienes que cortar la base de las botellas, añadir tierra, agua y plantar una semilla. Con este gesto habrás dado vida natural a un objeto de por sí altamente contaminante. En tu maña y creatividad está convertir esos maceteros de plástico en auténticas obras de arte. No olvides hacer agujeros en el fondo para que transpire y filtre el agua. 

 Lapicero 

Los lápices y los bolis siempre van por ahí tirado y nunca sabes dónde están cuando los necesitas. Además, los niños se lo pasarán pipa reutilizando plástico de esta manera, de la casa les encantará fabricar su propio lapicero personalizado. Para realizar este portalápices hay que recortar una botella de plástico por la mitad, limar el borde para que no raspe y, finalmente, pintarlo como más te guste. 

Usa las bolsas de plástico para almacenar 

Lo más sencillo que y útil que o puedes hacer con una bolsa de plástico es usarla para conservar objetos pequeños y algunos alimentos, Solo vas a necesitar bosas de plástico y tapones de champú u otros productos. Pega la bolsa al tapón y dejar una abertura en la bolsa para que el producto que introduzcas (arroz, legumbres, etc.), salga por el tapón. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *