blog

VIRUTAS

Virutas

Para CMplastik el reto era crear una línea de productos con el objetivo de aprovechar pequeños flujos de generación de residuos difíciles de valorizar y reutilizar.

Virutas es el nuevo material con el que CMplastik fomenta la economía circular diseñando una nueva gama de productos fabricados con pequeñas porciones de residuo plástico doméstico como pueden ser botellas, tapones, etc.

Plásticos que les confieren un toque alegre y vistoso gracias a su acabado multicolor, que permite identificar la materia prima con la que se han fabricado. Y con los que creamos infinidad de productos, desde mobiliario urbano hasta productos de oficina.

¿De qué materiales provienen las virutas?

El plástico es un material que utilizamos todos los días, pero que desafortunadamente, no solemos reciclar de forma apropiada. Ese plástico proviene de numerosos objetos cotidianos como botellas, garrafas, tapones, materiales de un solo uso, tapas, contenedores, en fin. Para que ese plástico no termine en vertederos y mantos acuíferos, lo mejor es acopiarlo y entregárnoslo para crear las virutas que darán origen a una enorme cantidad de artículos. Por eso tiene diferentes colores y eso hace precisamente originales a los productos que elaboramos.

¿Cómo beneficia el uso de este material para fabricar nuevo mobiliario?

No solemos darnos cuenta que vivimos en un mundo que genera una cantidad ingente de desperdicios plásticos. El informe “What a waste 2.0” del Banco Mundial señala que en el año 2050 generaremos, a nivel mundial, unas 3.400 toneladas de desechos anuales. Esto es más del doble de lo que ahora ya producimos (más del 30 % no son tratados).

Teniendo esto en mente, ¿por qué no utilizar todo el residuo plástico (que alcanza incluso el 70 % del total generado) y convertirlo en algo útil? Por eso en CMPlastik apostamos por la economía circular, en fabricar con desperdicios plásticos, mobiliario y otros artículos útiles. Ya no será basura, sino que tendrán una finalidad y un uso. Hay menos consumo de combustibles fósiles, no se requiere utilizar materias primas vírgenes, hay mayor crecimiento económico y empleo.

Además, toda la sociedad contribuye, desde los hogares y los colegios, hasta la industria. Todo mundo resulta beneficiado porque participan, reúnen el plástico de desecho y se convierte en algo utilizable. Y cuando llegue al final de su vida útil, se volverá a procesar de nuevo, así una y otra vez.

CMPlastik: economía circular y residuo cero

Lograr los beneficios anteriores, cambiar los hábitos de consumo, innovar, reciclar, ¡simplemente minimizar la generación de desechos!, es algo asequible y plausible. Incluso es posible tener menos dependencia a la importación y que los suministros sean más ágiles. Todo esto está al alcance de todos y nosotros aportamos a esta solución y te ayudamos a conseguirlo, convirtiéndote en residuo cero.

Únete a la economía circular y haz partícipe a tu empresa, instituto, colegio, hogar, etc. Ingresa a nuestra web para que conozcas todos los nuevos usos que damos a las virutas y residuos plásticos. Conoce también cómo ser residuo cero. Contáctanos rellenando el formulario o llámanos a los teléfonos 96 062 74 56 – 691 35 53 19 o escribe a info@cmplastik.com

Related Posts